AVISO DE DISPONIBILIDAD DE FINANCIAMIENTO
PLAN CONSOLIDADO 2018-2022, MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN ANUAL 2019 Y
REUNIÓN PÚBLICA

En respuesta a la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Ha notificado a la Ciudad de Rio Rancho que recibirá una asignación adicional de $ 409,282 para ser utilizada para prevenir, prepararse y responder al coronavirus (COVID-19). Esta asignación fue autorizada por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES), Ley Pública 116-136.

El Departamento de Servicios Financieros de la Ciudad de Rio Rancho, Oficina de Administración de Subvenciones CDBG, por la presente solicita comentarios públicos de los ciudadanos dentro de la comunidad, empresas privadas con fines de lucro y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a determinar la distribución de los fondos de CARES 2020. Se pueden hacer comentarios públicos por correo postal o electrónico a la dirección que se indica a continuación.

$ 409,282 estarán disponibles para actividades elegibles que cumplan con el objetivo nacional de prevenir y responder a la propagación de enfermedades infecciosas como la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

De acuerdo con 24 CFR 91.05 (c) (2) y la subparte B de las regulaciones federales relativas a la participación ciudadana para los Programas de Planificación y Desarrollo Comunitarios y las exenciones aplicables disponibles para esos requisitos a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES Act), la Ciudad de Rio Rancho está haciendo una enmienda al Plan Consolidado de Desarrollo Comunitario 2018-2022 para la Ciudad de Rio Rancho (Plan Consolidado) y el Plan de Acción Anual 2019 de la Ciudad de Rio Rancho disponible al público a través de este aviso.

Período y proceso de comentarios públicos:

Los comentarios públicos sobre el financiamiento de actividades, la enmienda al Plan Consolidado 2018-2022 y la enmienda al Plan de Acción Anual 2019, serán aceptados por cinco días, comenzando el 8 de Febrero de 2021 y terminando el 12 de Febrero de 2021. El Consolidado 2018-2022 Se puede acceder al Plan y al Plan de Acción Anual de 2019 en el sitio web de la Ciudad de Rio Rancho, www.rrnm.gov. Los ciudadanos que deseen enviar comentarios por escrito durante el período de revisión pública y comentarios pueden enviarlos por correo, con matasellos no posterior al 12 de Febrero de 2021, a lo siguiente:

División de Servicios Financieros de la Ciudad de Rio Rancho
– Administración de Subvenciones CDBG
Atención: Amanda Barricklow, Administradora de Subvenciones CDBG
3200 Civic Center Circle NW, Suite 300
Rio Rancho, Nuevo México 87144
También puede enviar comentarios por correo electrónico a más tardar el 12 de Febrero de 2021 a la Sra. Barricklow a [email protected]

Aviso de reunión pública:

El Cuerpo Gobernante votará para aprobar las enmiendas al Plan Consolidado y al Plan de Acción 2019 tal como se presentó el jueves 25 de Febrero de 2021 a las 6:00 p.m. en las Cámaras del Concejo Municipal ubicadas en 3200 Civic Center Circle NE, Rio Rancho, NM 87144. Todos los comentarios recibidos entre el 8 de Febrero de 2021 y el 12 de Febrero de 2021 se tomarán en consideración antes de la presentación de las enmiendas a la oficina de campo de HUD. Los fondos de la Ley CDBG CARES están disponibles a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD).

Los miembros del público pueden ver la reunión de GB en vivo desde https://rrnm.gov/2303/Watch-and-Download-City-Meetings. Si es una persona con una discapacidad que necesita un lector, amplificador, intérprete de lenguaje de señas calificado o cualquier otra forma de ayuda o servicio auxiliar para asistir o participar en la reunión, comuníquese con el secretario de la ciudad al (505) 891- 5004 el viernes anterior a la fecha de la reunión o antes. Los documentos públicos, incluida la agenda y las actas, se pueden proporcionar en varios formatos accesibles. Para TTY, llame al (505) 891-1365. Comuníquese con el secretario de la ciudad si necesita un resumen u otro tipo de formato accesible.

Enmienda:

Esta es una enmienda al Plan Consolidado de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario 2018-2022 para la Ciudad de Rio Rancho para permitir que la Ciudad reciba y administre $ 409,282 en fondos de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) ) disponible a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES).

Los fondos adicionales de CDBG puestos a disposición de la ciudad por HUD a través de la Ley CARES se desconocen ya que en este momento, pero se utilizarán para el mismo propósito de las asignaciones iniciales indicadas anteriormente, que es prevenir la propagación del coronavirus 19 (COVID-19) y facilitar la asistencia. a comunidades elegibles, hogares y personas económicamente impactadas por COVID-19.

Las actividades elegibles de CDBG incluyen, pero no se limitan a, ayudar a hogares de ingresos bajos y moderados con asistencia para el alquiler por no más de tres meses, programas de comida para llevar y llevar, asistencia comercial para mantener o retener a los empleados que son bajos y ingresos moderados y apoyo de otros servicios de respuesta COVID-19.

Los avisos públicos sobre futuras enmiendas al Plan Consolidado y los Planes de Acción Anuales pueden imprimirse en los periódicos locales y publicarse en línea en el sitio web de la Ciudad de Rio Rancho en www.rrnm.gov. Por último, como parte de esta enmienda, la Ciudad ha revisado el Plan de Participación Ciudadana del Plan Consolidado para incluir el período de comentarios de 5 días como se indicó anteriormente, así como para realizar otros cambios. El Plan de Participación Ciudadana revisado está disponible para su revisión en el sitio web de la Ciudad de Rio Rancho en www.rrnm.gov.

Antecedentes del Plan Consolidado:

El Plan Consolidado describe las necesidades de desarrollo comunitario y de vivienda, así como las actividades para abordar esas necesidades a través del Programa CDBG de la Ciudad de Rio Rancho, según lo definido y financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD). Como lo requiere HUD, el Plan Consolidado reúne, en una (1) presentación consolidada, los aspectos de planificación y aplicación del Programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG).

Observer: February 7, 2021